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CONDICIONES GENERALES DE RESERVA DE WWW.PROMANA.ES

1.- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES.

De una parte “MORAIRA PROPERTY MANAGEMENT, S.L.”, en adelante PROMANA, cuyos demás datos identificativos constan en el Aviso Legal y titular del dominio www.promana.es, en adelante Website, y de otra parte; el Usuario, aquél que contrata los servicios que se ofrecen a través del Website. PROMANA y el Usuario, pueden ser designados según el contexto como la/s parte/s.

 

2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN, ACEPTACIÓN Y MODIFICACIÓN.

Las presentes condiciones generales de reserva, en adelante CGR, rigen los contratos de reserva entre PROMANA y el Usuario indistintamente del canal en que se haya efectuado: Website, e-mail o mediante llamada telefónica.

El Usuario, el cual declara que ostenta suficiente capacidad legal para contratar, quedará vinculado a las presentes CGR en el momento en que efectúe una reserva en cualquiera de los canales arriba indicados.

Las CGR pueden ser objeto de modificación unilateral por parte de PROMANA y sin previo aviso, no obstante, el Usuario quedará vinculado a las que se encuentren en vigor al momento de efectuar la reserva.

Las posibles condiciones particulares que puedan ser de aplicación, o la modificación de las presentes CGR, deberán formalizarse mediante documento aparte, el cual, para que surta sus efectos, deberá ser suscrito por ambas partes.

 

3.- CONDICIONES DE PAGO. PERFECCIONAMIENTO PRECONTRACTUAL Y CONTRACTUAL.

Las reservas se pueden efectuar, como ya se ha indicado, a través de tres canales: Website, e-mail o llamada telefónica. El pago anticipado para efectuar el contrato de reserva es, generalmente, del 50 % respecto del precio final del alojamiento, no obstante y en caso de que este porcentaje varíe, el Usuario será previamente informado a través del Website o por e-mail, en función del canal de contratación elegido.

El primer pago deberá realizarse como máximo hasta cinco días hábiles una vez realizada la reserva, momento en que se entenderá perfeccionado el acuerdo precontractual.

El importe restante del 50 % o el que corresponda deberá abonarse en la recepción el día de llegada, en efectivo o tarjeta[UdW1]  bancaria.

La limpieza final obligatoria y la fianza deberán abonarse en la recepción el día de llegada en efectivo y en el momento de entrega de llaves. Verificado este pago comportará la perfección del contrato.

(solo en caso de no haberse realizado ya el pago a través del Website)

Las partes no quedarán vinculadas hasta que no se haya perfeccionado el contrato tanto en fase precontractual como contractual.

El Usuario dispone de los siguientes medios de pago:

·         Transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

TITULAR:  MORAIRA PROPERTY MANAGEMENT SL
IBAN: ES37 0081 1575 9200 0140 8949
BIC: BSABESBB
BANCO DE SABADELL, S.A.

·         Online a través de la pasarela de pago del Website[UdW2] .

 

4.- PRECIOS E IMPUESTOS APLICABLES.

Los precios de los alojamientos se indican, según los casos, por mes, por semana o por día. PROMANA no se responsabiliza de los posibles errores en los precios publicados, en cuyo caso, el Usuario será debidamente informado de tal circunstancia, pudiendo optar entre contratar el servicio por el importe correcto o anular los citados servicios sin coste o penalización alguna.

PROMANA se reserva el derecho a modificar la lista de precios publicados en el Website cuando así lo considere conveniente. En todo caso, lo anterior no será de aplicación para aquellos servicios contratados con anterioridad a la modificación.

Los precios publicados para el alojamiento son variables en función de la semana elegida e incluyen el IVA correspondiente.

 

5.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES.

5.1.- Obligaciones de PROMANA:

Ø  Prestar los servicios conforme a las CGR y sin faltar a la buena fe contractual.

Ø  Poner a disposición del Usuario las CGR y las condiciones particulares que, en su caso, sean de aplicación.

Ø  Remitir al Usuario justificante o factura de los servicios contratados.

5.2.- Obligaciones del Usuario:

Ø  Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las CGR y, en su caso, de las condiciones particulares que sean de aplicación.

Ø  Completar los formularios de registro con información veraz y actual. El Usuario será el único responsable de la veracidad y actualización de la información.

Ø  Mantener la confidencialidad de la información facilitada y notificar inmediatamente la pérdida, extravío, sustracción, robo, acceso ilegítimo, así como su conocimiento por terceras personas.

Ø  Respetar las normas de la comunidad de propietarios a las que, en su caso, pueda pertenecer el inmueble.

Ø  Respetar el número de ocupantes establecidos en la reserva.

Ø  Dejar la vivienda en el mismo estado de conservación y limpieza en que se encontraba al momento de la entrada.

Ø  Actuar de forma diligente, ajustándose en todo momento a los cánones de los buenos usos y la buena fe contractual durante toda la vida de la relación contractual.

 

6.- POLÍTICA DE CANCELACIONES.

En caso de cancelación, modificación o absentismo, serán de aplicación las siguientes penalizaciones:

- 60 días antes de la fecha de entrada: 0% del importe de la reserva.

- 30 días antes de la fecha de entrada 50% del importe de la reserva.

El importe de la penalización se destinará a cubrir los gastos ocasionados y los daños sufridos, así como para la pérdida de beneficios.

No se abonará a favor del Usuario ninguna diferencia si éste decide desistir del alojamiento antes de finalizar la estancia contratada.

En el caso de que por causa imprevista y no imputable a PROMANA, el alojamiento contratado no pudiera estar disponible, éste abonará la totalidad de los importes abonados anteriormente. El Usuario no tendrá derecho a un alojamiento de igual o superiores características. El Usuario no podrá reclamar indemnización alguna al respecto.

7.- FIANZA.

PROMANA podrá exigir el pago de una fianza. El pago de ésta deberá verificarse en el momento de realizar la reserva online o en recepción el día de llegada. El Usuario podrá conocer el importe de la fianza antes de formalizar la reserva.

La fianza será devuelta el día de finalización de la estancia. No obstante, la fianza estará sujeta a posibles indemnizaciones que correspondan por pérdidas y/o daños en lo que haya sido objeto de arrendamiento e imputables al Usuario y demás ocupantes del alojamiento.

Si los daños y/o pérdidas en lo que haya sido objeto de arrendamiento fueran superiores al importe de la fianza, el Usuario vendrá obligado a pagar la diferencia correspondiente antes de dejar el alojamiento.

El Usuario deberá comunicar de forma inmediata a PROMANA, cualquier pérdida y/o daño en lo que haya sido objeto de arrendamiento.

 

8.- ENTRADA Y SALIDA.

La hora de entrada en el alojamiento será a partir de las 16:00 horas y la hora de salida antes de las 10:00 horas.

El Usuario deberá dejar el alojamiento en el mismo estado en que lo encontró, en caso contrario comportará un coste adicional para el Usuario. Tanto a PROMANA como al proveedor del alojamiento le corresponde la facultad de verificar el cumplimiento de esta obligación.

El Usuario deberá retirar los residuos generados en su estancia en el alojamiento, así como, en caso de uso, proceder a la limpieza de la barbacoa, en caso contrario y respectivamente, se descontará un importe de 15 € y 25 € de la fianza.

 

9.- DISPOSICIÓN VARIAS.

9.1.- Gastos de limpieza.

En el Website y antes de proceder a la contratación, el Usuario podrá conocer si los gastos de limpieza están o no incluidos, y en su caso, el importe de estos. El importe por los gastos de limpieza será abonado, en metálico / efectivo el día de llegada.

9.2.- Ropa de cama y toallas.

El Usuario podrá visualizar en el Website, antes de contratar, si la ropa de cama y las toallas están incluidas en el importe del arrendamiento.

9.3.- Animales domésticos.

Como regla general no se permiten animales domésticos, salvo que se indique lo contrario en el Website.

9.4.- Consumos de energía y agua.

El consumo de agua y electricidad está incluido, siempre y cuando se haga un uso responsable y razonable de los mismos. En caso contrario se podrá reclamar el importe proporcional al Usuario.

 

9.5.- Seguros.

Por regla general el precio por el alojamiento no incluye la contratación de ningún seguro.

 

10.- RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES.

10.1.- Responsabilidad del Usuario.

El Usuario responderá, por sí mismo y por los demás ocupantes de la vivienda, hayan sido o no indicados al momento de formalizar la reserva, y de forma solidaria, de los importes adeudados así como daños y/o pérdidas ocasionadas en la vivienda, considerada en su conjunto, incluyendo todos los elementos que la integran, a modo ejemplificativo y no limitativo, mobiliario, objetos, etc., siempre y cuando no se trate desgastes razonables por el uso ordinario de la vivienda y cada uno de los elementos la integran.

No está permitido ocupar la vivienda por más personas de las indicadas al momento de formalizar la reserva, el incumplimiento de esta obligación podrá dar lugar a la rescisión del contrato por incumplimiento del Usuario, con pérdida de los importes abonados en concepto de arrendamiento y fianza.

Si el Usuario desea añadir más ocupantes de los permitidos deberá solicitar consentimiento por escrito por parte de PROMANA.

10.2.- Responsabilidad de PROMANA.

PROMANA no responderá de ningún modo de las pérdidas y/o daños ocasionados en el Usuario y los ocupantes durante el arrendamiento.

PROMANA podrá modificar o cancelar alguno de los elementos esenciales del contrato de arrendamiento en caso de fuerza mayor o caso fortuito.

 

11.- INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL.

Ambas partes contratantes deberán proceder al cumplimiento de las obligaciones asumidas en el presente contrato en los términos establecidos a lo largo del mismo. En el supuesto de que cualquiera de ellas incumpliera alguna de las obligaciones esenciales del presente contrato, o las cumpliera de forma defectuosa, la parte que a su vez hubiera cumplido con las suyas podrá considerar que ha existido incumplimiento del contrato en los términos establecidos por el artículo 1.124 del Código Civil, quedando facultada para optar entre resolver el contrato o exigir cumplimiento, reclamando, en ambos casos, la correspondiente indemnización de daños y perjuicios.

 

12.- DERECHO DE DESISTIMIENTO.

De conformidad con el art. 103 letra L del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios, “El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos”.

 

13.- NOTIFICACIONES.

PROMANA designa como domicilio a efectos de notificaciones el estipulado en el Aviso Legal. El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro será el utilizado por PROMANA a efectos de practicar notificaciones. Todas las notificaciones que se efectúen de conformidad con el procedimiento indicado se considerarán válidamente efectuadas.

 

14.- JURISDICCIÓN COMPETENTE.

En caso de litigio entre las partes, la competencia territorial corresponderá, de forma imperativa, al Juzgado en que radique la vivienda objeto de arrendamiento.


 [UdW1]O indicar lo que corresponda.

 [UdW2]O indicar lo que corresponda.

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